Jueves 13 de Diciembre de 2018

Gremios bonaerenses adhieren al paro del miércoles y marcharán al Congreso

La medida de fuerza convocada por La Bancaria y los docentes a nivel nacional para el día en que se trate el Presupuesto 2019 tendrá el apoyo de los sindicatos provinciales.

Las dos CTA, el sector de la CGT que lidera Juan Carlos Schmid, y los docentes de CTERA y Sadop, y los bancarios del Banco Nación, entre otros, convocaron a una huelga nacional para este miércoles. En territorio bonaerense también se hará lo propio y se espera una masiva protesta en las afueras del Congreso de la Nación, ya que ese día se tratará el presupuesto para 2019.

En lo que respecta a los docentes, hasta el momento se adhirieron Suteba, FEB, AMET y Sadop. Por su parte, Udocba, otro de los integrantes del Frente de Unidad, todavía no se ha expresado al respecto.

Desde CTERA, donde Roberto Baradel es el secretario adjunto, señalaron que la central no será “cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada. A su vez, dieron a conocer que observaron “con alarmante preocupación el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto”.

Por su parte, desde la Asociación Trabajadores del Estado se pliegan a la convocatoria de la CTA Autónoma. El titular del gremio, Oscar de Isasi, manifestó que “el próximo escenario de batalla será el día de que se trate el presupuesto nacional vamos a garantizar desde ATE y desde de la CTA Autónoma nuestra presencia contra el ajuste”.

CICOP, que nuclea a médicos y profesionales de la salud, realizarán un paro por 48 horas durante miércoles y jueves. “Se trata de un presupuesto a la medida de las órdenes emanadas del Fondo Monetario Internacional”, afirmaron desde el gremio.