Jueves 13 de Diciembre de 2018

Gremios y organizaciones sociales se movilizan en contra del Presupuesto

Estatales, judiciales, médicos y docentes, entre otros, ya se encuentran marchando frente a la Legislatura bonaerense en rechazo “al ajuste de Vidal”.

Varios gremios y movimientos sociales marchan desde las 11 a la Legislatura para mostrar su rechazo al Presupuesto 2019, que se votará esta tarde en ambas cámaras del parlamento provincial.

La jornada de protesta fue convocada por la CTA Autónoma e incluye a ATE y AJB (que a su vez realizan paro), junto a Suteba Ensenada, Cicop, Sitraic, APL, Frente de Organizaciones en Lucha, Corriente Clasista y Combativa, CTEP, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Octubres, entre otros.  

El secretario general de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense, Oscar De Isasi, marcó que “debe haber un presupuesto redistributivo que priorice la inversión en las áreas sociales como salud, niñez, educación y desarrollo social, que ya estaban seriamente deterioradas con el presupuesto anterior, y se profundiza la crisis con el que plantea el ejecutivo provincial. Necesitamos una partida que resuelva la emergencia en adicciones, la emergencia alimentaria, la inserción laboral a través de la obra pública para trabajadores de la economía popular”.

"El proyecto de Presupuesto 2019 vuelve a reducir la participación del Poder Judicial en el gasto general de la Provincia, a la vez que no prevé recursos para mejorar las condiciones de infraestructura ni para la efectiva puesta en funcionamiento de decenas de dependencias creadas por ley", consideraron desde la AJB.