Sábado 20 de Octubre de 2018

Habría internas en la UCR porque Salvador quiere todos los cargos en la mesa provincial

Este viernes finaliza el plazo para la presentación de candidatos. El sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse y varios referentes cuestionan la falta de participación de varios sectores para conformar una lista de unidad.

Está previsto que el próximo 28 de octubre el radicalismo bonaerense se volcará a las urnas para elegir sus autoridades partidarias. Hasta hace unas semanas el vicegobernador Daniel Salvador pregonaba una nueva lista de unidad, pero a la hora de discutir los cargos, el actual titular del radicalismo manifestó que quiere reelegir pero manejando la totalidad del partido.

La jugada generó sorpresa y molestia por lo inoportuno de obligar comicios internos en la actual coyuntura. El sector que encabeza al intendente de San Isidro, Gustavo Posse reclama una "unidad verdadera con la participación de todos los sectores y también el alfonsinismo "Salvador no quiere la unidad del partido sino el monopolio y eso es inadmisible,  además la carta orgánica prohíbe expresamente que el vicegobernador sea candidato".

Con el manejo del timón partidario, Salvador quiere asegurarse nuevamente un lugar en la fórmula provincial del 2019 junto a María Eugenia Vidal, como así también las candidaturas a legisladores nacionales, provinciales y locales. 

“Queremos un acuerdo con todos los sectores, pero creemos que al partido le falta dinamismo, especialmente en el Gran Buenos Aires y en esta difícil coyuntura creemos que el partido debe aportar mucho más a Cambiemos”, dicen en el sector de Posse.

La cuestión se va a dirimir el viernes, cuando sea una sóla o varias las listas para la conducción del histórico partido fundado por Leandro Alem.