Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Con el hashtag #GraciasRaúl la política recordó los 35 años de democracia

La llegada de la democracia al país reunió en redes sociales,  bajo un mismo mensaje a dirigentes de todos los colores políticos. Con el eje puesto sobre la figura del ex presidente Raúl Alfonsín los valores más rescatados fueron el respeto, la humildad, la valentía y el liderazgo.

Un día como hoy pero hace 35 años atrás Raúl Alfonsín se convertía en la cara de la Democracia. Luego de años de dictadura en el país,  las urnas volvían a reflejar la voluntad del pueblo y devolvían a los argentinos los derechos y las garantías perdidas en los años de plomo.

La conmemoración de la fecha convirtió en tendencia el hashtag #GraciasRaúl a través del cual numerosos funcionarios y dirigentes de todos los colores políticos concentraron en la imagen del radical los standartes más significativos de la democracia.

Entre anécdotas y efemérides se repitió en los distintos mensajes, el reconocimiento a valores tales como el respeto, la humildad, la valentía y el liderazgo.

 Su hijo, resumió a través de Twitter el espíritu  de cada manifestación: “Él cumplió con creces su promesa. Para muchos más que para mis hermanos y yo, el Presidente Alfonsín fue un padre. Me lo dicen en la calle, con afecto y emoción; y hoy se dice acá: #GraciasRaul