Sábado 20 de Octubre de 2018

Hoy podría definirse el futuro de la intervención del PJ Nacional

La Cámara Nacional Electoral se reunirá este mediodía para tratar la apelación presentada por el partido con sede en la calle Matheu.  El fiscal Jorge Di Lello ya había calificado "de carácter político y no jurídico" la sentencia dictada por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

A días de iniciarse la feria judicial el Partido Justicialista Nacional presentó un pedido de apelación sobre la intervención dictada por la jueza Maria Servini de Cubría en abril pasado. Sin respuestas en lo inmediato,  las expectativas sobre una resolución favorable que devuelva el manejo del partido a sus autoridades orgánicas, caerán hoy sobre la reunión que tendrá lugar en la Cámara Nacional Electoral para avaluar el mencionado pedido.

A raíz de la expectativa generada en torno a una eventual resolución, la Mesa de Acción Política del Congreso del PJ Nacional está convocada para este jueves a las 12 en la sede del PJ de Capital Federal, ubicado en San José 181.


Esperanzados en la postura asumida por el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello quien en mayo presentó un dictamen en el que solicitaba dar marcha atrás con la sentencia que calificó de “carácter político y no jurídico” los dirigentes peronistas esperan una resolución favorable, sin embargo  afirmaron que lo importante es que ya “sea para bien o para mal, pero que defina la cámara".