Martes 18 de Diciembre de 2018

Incautan cajas de seguridad de Balcedo con más de 6 millones de dólares

El dinero, que representa,  "la mayor incautación de dinero vivo en la historia uruguaya" según el fiscal uruguayo Jorge Díaz, fue hallado en bancos de Punta del Este y Montevideo.  

En cuentas a nombre del titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Marcelo Balcedo, que fue detenido el pasado 4 de enero, se hallaron 6 millones de dólares, una verdadera “cifra record” en la historia de Uruguay.

El fiscal uruguayo Jorge Díaz dijo que el monto, hallado en las cajas de seguridad a nombre del sindicalista, representa "la mayor incautación de dinero vivo en la historia" del país vecino. Los operativos encabezados por Interpol local y miembros de la Guardia Republicana tuvieron lugar en Montevideo y Punta del Este.

En tanto, la semana pasada en Buenos Aires fueron requisadas cuentas de los Bancos Columbia donde Balcedo posee cuenta con cofres. Sin embargo no se halló nada con poder vinculante a la causa.

Otros  allanamientos a cargo del juez Erenesto Kreplak fueron realizados -en el marco de la causa que el magistrado investiga- en diferentes distritos sobre locaciones que pertenecían al dirigente de SOEME y de su esposa, también detenida, Paola Fliege.