Jueves 13 de Diciembre de 2018

Inicia la Marcha Federal por la Salud Pública con apoyo del PJ bonaerense

A partir de las 13 comienza la movilización desde el Ministerio de Salud hacia Plaza de Mayo. Los intendentes del peronismo se sumaron a la convocatoria ayer.

La Marcha Federal por la Salud comenzará a las 13 en la sede del ex Ministerio de Salud de la Nación y desde ahí se movilizará hacia Plaza de Mayo. Es convocada por el Movimiento por el Derecho a la Salud, que en un comunicado expresó: “Eliminar el Ministerio de Salud de la Nación sintetiza el abandono del rol del Estado en la garantía del derecho a la salud al pueblo”.

Asimismo, expresaron que “el Gobierno redujo y subejecutó el presupuesto del área, vaciando y cerrando programas; trayendo aparejadas graves consecuencias a la población” En cuanto a los trabajadores, contaron que “la precarización laboral y los despidos no cesan, como en el caso del Hospital Posadas, al tiempo que se profundizaron los problemas de infraestructura en hospitales y centros de salud”.

Por su parte, el PJ bonaerense presentó un duro diagnóstico sobre el funcionamiento de los hospitales y denuncias sobre recortes del programa y ayer salió a convocar a la movilización.

“El Estado es responsable de promover, proteger y garantizar el derecho a la salud integral de todos los ciudadanos y ciudadanas”, señalaron en un comunicado y cuestionaron que “es insólito que una de las promesas de campaña que debamos hacer en 2019 sea re-jerarquizar el Ministerio de Salud, creado hace casi 70 años por Juan Domingo Perón, porque este gobierno tomó la decisión política de cambiarle el rango a Secretaría, un retroceso histórico”.