23 de Septiembre de 2018

Inicia una nueva semana de conflicto entre docentes y Provincia

A falta de tres meses para terminar el ciclo lectivo, la paritaria no se resuelve. Además de la falta de acuerdo salarial, los gremios reclaman mejoras en infraestructura.

Los gremios de maestros agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán un nuevo paro de actividades esta semana. Será de 48 abarcando miércoles y jueves, en reclamo de un aumento salarial, mejoras en la infraestructura escolar y mayor presupuesto.

En ese marco, también se plegarán a la marcha convocada por CTERA hacia el Congreso de la Nación en defensa de la educación pública.

Además de no ponerse de acuerdo en el plano de las paritarias, hace dos semanas se sumó una nueva reunión del FUDB con autoridades del Ejecutivo provincial para abordar el tema de infraestructura escolar, luego de la tragedia en la Escuela Nº 49 de Moreno. Pero los gremios docentes consideraron a aquel encuentro como “un fracaso” y continúan en plan de lucha.

Hasta ahora se completaron 16 días de huelga, convocadas por gremios nacionales y provinciales, y para recuperar esos días perdidos y llegar a los 189 que marca el calendario vigente, el ciclo lectivo debería extenderse hasta mediados de enero.