Jueves 13 de Diciembre de 2018

Inició el paro de 48 horas de los docentes junto a médicos, judiciales y estatales

La medida impulsada por el Frente de Unidad Docente incluirá una movilización a la Gobernación bonaerense este jueves, en reclamo de mejoras en la oferta salarial de la Provincia.

Los gremios docentes bonaerenses, sumados a estatales, judiciales y profesionales de la salud de la Provincia, se movilizarán este jueves a la Gobernación para hacer escuchar su reclamo por aumento salarial.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro de 48 horas desde hoy y organizó movilización a La Plata, a la que se adhirieron sindicatos de estatales (ATE), judiciales (AJB) y profesionales de la salud (CICOP) provinciales. Los cuatro sectores se concentrarán en la Plaza Italia platense y marcharán hasta Plaza San Martín para realizar un acto frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

Los gremios que agrupan a los maestros resolvieron convocar a una nueva medida de fuerza luego de la última reunión con el Gobierno realizada el jueves de la semana pasada. En ese encuentro, la administración bonaerense ofreció una mejora del 11% a partir de octubre, con lo que sumado al 19% anterior otorgado en cuotas llegará al 30%.

Los maestros pretenden un ajuste salarial del 24,3% a agosto y del 31% a septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación.