Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Intendentes de Cambiemos toman examen a los ‘sin tierras’

Sin título de campaña, pero con acciones que apuntan a ella, el oficialismo sigue reforzando el camino hacia la conquista de la territorialidad. Con la mira puesta en el Conurbano reunió a sus mejores hombres para apuntalar a los “sin tierra”.

Tempranamente la Escuela de Dirigentes de Cambiemos buscó reforzar la capacitación de los candidatos con aptitudes y buena imagen que ya en 2017 lograron imponerse en los Concejos deliberante de las comunas,  encabezando las listas del oficialismo.

En ese marco Cambiemos recurrió a sus mejores hombres: intendentes destacados en su gestión, con alto nivel de aceptación entre los vecinos y una imagen positiva por fuera de sus distritos como el caso del jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse; su par de Lanús, Néstor Grindetti o el caso del otro referente del norte en Vicente López, Jorge Macri.

Sentados frente a los “potenciales candidatos” que la alianza oficialista planea lanzar de cara al 2019, los intendentes escucharon las exposiciones de aproximadamente 20 minutos para dar lugar luego a las preguntas que giraron en torno a cuestiones tales como: “¿cuál es la visión que tenés del municipio a largo plazo?, ¿cuántas camas tiene el hospital local?, ¿dónde está ubicado el comando de patrulla?” y ¿Hay asentamientos en el distrito?”.

Por el “jurado”, además participaron Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

Entre los “alumnos” estuvieron la senadora Gladys González y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, a quienes Cambiemos impulsa para competir en Avellaneda y San Martín, respectivamente.

Además Santiago Mac Goey (Cañuelas), Leandro Costa (Escobar), Rubén Barabani (Ezeiza), David Zencich (Merlo), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Alex Campbell y Agustina Ciarletta (San Fernando), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora) y Pablo Valerga (Las Heras).