Sábado 20 de Octubre de 2018

Intendentes y ONGs impulsaron amparos para frenar la suba del gas

El nuevo tarifazo que trae incluida una compensación para las distribuidoras generó fuertes rechazos y presentaciones en la Justicia.

Intendentes bonaerenses del peronismo y ONGs como el Centro de estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) presentaron medidas para dejar de suspenso los aumentos sobre la tarifa de gas dispuestos por el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

Los jefes comunales se comprometieron a presentar un recurso de amparo para frenar la suba que, como oficializó el Gobierno, se trata de un “compensatorio” para que las empresas no pierdan frente a la devaluación.

El primero en esta lista fue el intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, quien twitteó informando que presentará un amparo para frenar el nuevo “tarifazo irracional e ilegal de este gobierno”. Lo hará con el aval de clubes de barrios, Pymes, comercios y centros de jubilados, entre otros.

En tanto que la acción presentada por Cepis pide la declaración de inconstitucionalidad y la nulidad de la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, por el que todos los usuarios del servicio de gas natural deberán pagar en 24 cuotas y con interés la diferencia del precio del gas registrada entre abril y septiembre de 2018.