Martes 19 de Febrero de 2019

Intendentes peronistas apoyaron la Marcha Federal de los movimientos sociales

Se reunieron con referentes de organizaciones que marcharán al Congreso de la Nación este viernes. Allí los jefes comunales bonaerense respaldaron la convocatoria que pedirá por “Pan y Trabajo”

El próximo viernes organizaciones y movimientos piqueteros se darán cita en el centro porteño para culminar frente al  Congreso de la Nación lo que será una nueva “Marcha Federal por Pan y Trabajo”. Referentes de los diferentes espacios sociales se reunieron hoy con intendentes bonaerenses para manifestar su respaldo a la medida que pretende visibilizar la endeble situación económica de los sectores más populares.

La marcha de características nacionales comenzó el lunes y en cinco puntos diferentes del país y tendrá su cierre este viernes.

En el encuentro estuvieron presentes Gustavo Menéndez, de Merlo, Martin Insaurralde, de Lomas de Zamora, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, Fernando Gray, de Esteban Echeverría, Juan Pablo de Jesús del Partido de La Costa, y Santiago Maggiotti, de Navarro. También participaron los senadores provinciales Darío Díaz Perez y Gustavo Soos y los diputados provinciales Federico Otermin y Julio Pereyra.

El titular del PJ bonaerense,  manifestó el acompañamiento del espacio que lidera en la próxima Marcha, y redobló la apuesta al hacer extensivo ese apoyo a través  de “iniciativas legislativas impulsadas, siempre en busca de la construcción de la unidad del campo popular”.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Evita, Gildo Onorato, se mostró agradecido por el respaldo conseguido y recordó la prioridad de ciertos reclamos que serán ejes en la protesta como la sanción de las leyes de de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, agricultura familiar y ley de adicciones.

La actividad es convocada por el triunvirato piquetero, "Los Cayetanos", integrado por la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. También forman parte de la convocatoria los movimientos de izquierda como El Frente de Organizaciones en Lucha,  el Frente Popular Darío Santillán y  Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.