Jueves 13 de Diciembre de 2018

Intendentes peronistas homenajearon a Antonio Cafiero

Se reunieron esta mañana al conmemorarse el 30 aniversario del triunfo a gobernador en la provincia de Buenos Aires del fallecido dirigente, cuando devolvió el poder al partido, tras la derrota de 1983. Peronistas, camporistas y massistas compartieron el encuentro, que, según los propios participantes, podría interpretarse como un mensaje para el futuro. 

El acto conmemorativo convocado por el Jefe Comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, tuvo lugar en el partido de San Isidro y contó con numerosos intendentes peronistas, entre los cuales llamó la atención la presencia del jefe comunal de Tigre, el massista Julio Zamora, además de referentes de La Campora.

El encuentro fue para algunos una señal de las negociaciones que los intendentes estarían comenzando a consolidar de cara a un posible resultado adverso de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de octubre.  En ese marco la presencia de Zamora representaría un principio de acercamiento con el sector del peronismo que tiene a Sergio Massa como referente. 

A la cita acudieron los mandatarios Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro). También el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y varios exponentes del "cristinismo" en la Legislatura bonaerense. Según trascendidos, estaba previsto que asistan Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis, que finalmente no estuvieron. 

Las conversaciones para este primer gesto de unidad del Partido Justicialista empezaron hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, la foto fue factible sólo por el temor a una derrota en octubre y con Cafiero como excusa.