Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Intendentes peronistas le pidieron a Provincia la Emergencia Económica, Social y Alimentaria

Manifestaron el reclamo al ser recibidos por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, en la primera de las reuniones que mantendrá el Ejecutivo bonaerense con funcionarios de distintos municipios.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, recibió ayer junto al ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, a intendentes peronistas del Conurbano para analizar la situación social.

Estuvieron presentes los jefes comunales de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Malvinas Argentinas, Javier Nardini; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Merlo el diputado Gustavo Soos; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Florencio Varela, Andrés Watson; y de La Matanza, Verónica Magario, también presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El objetivo de los intendentes fue transmitir la preocupación por la situación social y reclamar la declaración de la Emergencia Económica, Social y Alimentaria, y la creación de una “Mesa de Diálogo Social Bonaerense”, conformada por intendentes, legisladores y representantes de entidades sindicales, patronales, confesionales y de la sociedad civil para asistir al Ejecutivo en el diagnóstico social.

Tras la reunión, López Medrano planteó que “dentro del Conurbano hay distintas realidades, es muy asimétrico”. “Trabajamos muy bien con la mayoría de los municipios”, sostuvo y agregó que programas como “El mercado en tu barrio” y Precios Cuidados “ayudan a mitigar el impacto inflacionario y la incertidumbre”.