Jueves 17 de Enero de 2019

Intendentes peronistas manifestaron su malestar por el Presupuesto provincial

En un encuentro llevado a cabo en Moreno, jefes comunales de la Primera Sección cuestionaron la transferencia de gastos y subsidios hacia los municipios para el año próximo.

Un grupo de intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral se reunieron ayer en Moreno y expresaron su “preocupación” por el impacto que tendrá en sus distritos el Presupuesto 2019 presentado por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Además del intendente anfitrión, Walter Festa, participaron del encuentro Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

En ese marco, criticaron la transferencia de gastos que la Nación y la Provincia realizaron a los municipios. “Estamos preocupados porque hay cosas del presupuesto que no se pueden votar”, sostuvo el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Asimismo cuestionó la transferencia del subsidio al transporte público y a la tarifa social de energía eléctrica: “Nación deja algo y se lo pasa a la Provincia y la Provincia a nosotros, pero sin preguntar y sin plata. Nos tiran los muertos a nosotros”.