Jueves 13 de Diciembre de 2018

Intendentes peronistas se expresaron contra el Presupuesto en el Senado

Un grupo de jefes comunales del justicialismo volvieron a la Legislatura a reunirse con diputados y senadores para manifestar sus críticas a la ley de leyes que impulsa Vidal.

Tras oficializarse que este viernes sesionará la Legislatura bonaerense con motivo de sancionar el Presupuesto 2019, intendentes y legisladores peronistas volvieron a reunirse en el Senado para rechazar el proyecto de María Eugenia Vidal y denunciar que “quieren sesionar a espaldas de la gente”.

En el transcurso de la reunión, que aglutinó a alcaldes y legisladores de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, se volvió a cuestionar que las comunas absorban los subsidios de la tarifa social y del transporte, los costos de mantenimiento de la Ceamse y las nuevas exigencias del Fondo Educativo.

“Cada 100 pesos del Fondo Educativo, la Provincia se queda con 84; con los otros 16 tenemos que hacernos cargo del mantenimiento de las escuelas. Nosotros trasladamos todos los días a 180 chicos para que estudien, pero también intentan cortarnos estos puntos”, cuestionó el intendente de Gonzáles Chávez, Marcelo Santillán.

Fueron parte del encuentro los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alfredo Fisher (Laprida), Juan Ustarroz (Mercedes), Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves). También estuvieron los diputados Florencia Saintout, Walter Abarca, Susana González Facundo Tignanelli y Avelino Zurro (Unidad Ciudadana), además de Federico Otermín, Carlos Urquiaga y Guillermo Escudero (PJ -Unidad y Renovación); y los senadores Teresa García, Juan Manuel Pignocco y Gabriela De María (UC), además de Darío Díaz Pérez de PJ – Unidad y Renovación.