Lunes 17 de Diciembre de 2018

Intendentes peronistas, unidos contra la eliminación del fondo sojero

Unos 30 jefes comunales se reunieron ayer en La Plata y coordinaron un “reclamo colectivo” al Gobierno nacional por la restitución del Fondo Federal Solidario. Hubo presencia tanto de jefes del PJ provincial como integrantes del núcleo duro kirchnerista.

Varios jefes comunales peronistas de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este martes en La Plata con el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, con quien acordaron “realizar un reclamo colectivo” para exigirle al Gobierno la restitución del fondo sojero.

En un comunicado emitido tras el encuentro, los intendentes recalcaron: “Gracias al Fondo Federal Solidario la Provincia de Buenos Aires y todos los municipios pudimos realizar obras de asfalto, iluminación y construcción de espacios gratuitos e inclusivos de promoción del deporte, la cultura y la educación, entre otras, que beneficiaron de forma directa a más de 16 millones de vecinos y vecinas”, recordaron.

A la reunión asistieron intendentes de peso en el Conurbano y en el PJ bonaerense, como Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría). También dirigentes muy cercanos a Cristina Kirchner, como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada) fueron parte de la jornada.

Por otro lado, también repudiaron “la represión ocurrida en La Plata por parte de la policía a los trabajadores del Astillero Río Santiago, que marchaban en defensa de sus puestos laborales” y expresaron “rechazo a la escalada de tarifazos que está ahogando la economía de los bonaerenses”.