Martes 18 de Diciembre de 2018

Intendentes y funcionarios municipales analizaron la situación de la producción

El grupo “Produce BA” tuvo un nuevo encuentro en Zárate, donde se debatió sobre la situación económica actual y se presentaron nuevas propuestas.

Ayer se llevó a cabo en Zárate la octava reunión del grupo “Produce BA” integrado por varios municipios de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de encontrar mejoras en materia de producción, industria y empleo frente a la delicada situación bonaerense.

En ese marco, el anfitrión Osvaldo Cáffaro señaló que “el dato de que el 14,9% de hogares de Zárate no tienen trabajo es desalentador y gravísimo, ya que nuestro municipio era una zona que tenía pleno empleo”. En ese sentido, denunció que “están desfinanciando a los municipios y está en crisis nuestra gobernabilidad, ya que nos desafectan los fondos en un tiempo muy breve”.

Por su parte, la Secretaria de Producción del municipio de La Matanza y ex Ministra de la Producción nacional, Débora Giorgi, subrayó que “el motivo de esta reunión es tratar el problema de la crisis laboral y las propuestas para revertirla que, pasan claramente por paritarias libres, un consenso en la definición del salario Mínimo Vital y Móvil, por poner de pie la Ley anti despidos y la Ley que adecuaba las tarifas al bolsillo del argentino”.

“Nadie escapa a la situación de crisis laboral que estamos atravesando en toda la Provincia donde hay prácticamente 800 mil desempleados”, agregó.