Miércoles 17 de Octubre de 2018

Jorge Macri: “El 95% de la obra pública de Escobar la financia Provincia”

Así lo aseguró durante un debate con el jefe comunal de ese distrito, Ariel Sujarchuk,  sobre las próximas elecciones generales. Denunció  la existencia de una “escandalosa deuda social” en la provincia y culpó al kirhnerismo por no darle respuesta en 12 años.

Un intenso cruce protagonizó el intendente de Vicente López, Jorge Macri y su par de Escobar Ariel Sujarchuk durante una instancia de debate de cara a las elecciones de octubre que tuvo lugar en el programa Código Político.

Con un amplio manejo de datos sobre la realidad del municipio vecino, Macri increpó al intendente kirchnerista después que éste criticara duramente el nivel de endeudamiento que hasta ahora han contraído tanto el gobierno Nacional como el provincial.

Tras remarcar que un 70 por ciento de los vecinos de Escobar no tienen agua ni cloacas, y otro 60 por ciento vive sin red de gas natural, el referente de Cambiemos explicó: “Hemos tenido que tomar deuda para hacer obras que no se hicieron por mucho tiempo”  y agregó: “Ariel ha recibido deuda a tasa cero, de hecho el 95 por ciento de las obras públicas que hizo en Escobar son ejecutadas con fondos de la Provincia de Buenos Aires. Endeudamientos de la provincia que él no paga, lo hace la Provincia de Buenos Aires,  para que él pueda en Escobar saldar una deuda social histórica”.

En ese sentido remarcó que la situación de estancamiento del distrito comandado por Sujarchuk es consecuencia de 24 años de peronismo, mientras que a nivel provincial evaluó que existe “una deuda social escandalosa que el kirchnerismo no ha sabido resolver” , de allí que remarcó el cambio en los votantes que ahora sufragan “con mucha conciencia porque no quieren volver atrás”

A la hora de hablar de los tarifazos, el jefe comunal de Escobar recibió otro duro revés al ser cuestionado por el alza de un 500 por ciento de las tasas municipales. “Me pregunto si hay tarifazos buenos y otros malos” ironizó Macri.

Finalmente y con la mira puesta en las elecciones generales, el intendente de Vicente López  pidió al electorado diferenciar entre “los legisladores que miran la deuda social agravada en 12 años y los  que piensan en cómo resolverla”