Viernes 19 de Octubre de 2018

Jorge Rivas será quien ocupe la banca de Julio de Vido

El socialista es el siguiente en la nómina que llevó al recinto en 2015 al ex ministro. Ahora será su heredero tras quedar vacante el escaño con el desafuero del ex funcionario kirchnerista.

 

El socialista integró la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria en los comicios del 2015, en el puesto 15 de la boleta, Justo el siguiente del ex ministro De Vido, quien ocupó el 14, lo cual lo conviernte en el hombre que ocupará su banca en la Cámara baja tas el desafuero del ex funcionario cristinista. 

Rivas forma parte de “Socialismo para la Victoria”, fue diputado nacional durante la presidencia de Cristina Kirchner y vicejefe de Gabinete de la Nación en el gobierno de Néstor Kirchner.

Su carrera política sufrió un giro inesperado cuando, en 2007, fue víctima de un atroz robo en Temperley. Un golpe que recibió en la cara durante el episodio astilló los huesos de su rostro, provocándole una hemorragia que se alojó en su nuca. Al despertar del coma sólo podía mover los ojos, había quedado tetrapléjico.

Tras varios tratamientos y recuperar la movilidad de su torso y cabeza, y con la ayuda de un ingeniero que diseñó un software que funciona con pequeños movimientos y una computadora, pudo volver a comunicarse y trabajar.