Lunes 17 de Diciembre de 2018

José López declaró que Ivoskus le pidió $5 millones para enfrentar a Massa

Según reveló el ex funcionario, Cristina Fernández en 2013 le ordenó colaborar con la oposición y “poner todo para ganarle a ese traidor”.

El ex secretario de Obras Públicas procesado por enriquecimiento ilícito, José López, involucró al actual diputado bonaerense de Cambiemos, Daniel Ivoskus, en el entramado de corrupción.

Según la declaración de López, hubo en 2013 una orden de Cristina Fernández de Kirchner de colaborar con los opositores en distritos donde el kirchnerismo no tuviera candidatos, para vencer a Sergio Massa. Así es como Ivoskus, por entonces concejal del PRO de San Martín, le habría pedido 5 millones de pesos para financiar su campaña.

“(Julio) De Vido y (Roberto) Baratta me dicen hay que hacer la recaudación y que el que va a concentrar va a ser (Juan Manuel) Abal Medina, a quien lo ponen a cargo del distrito de San Martín para que coordinara a los grupos que no tuvieran intendente que jugara para Frente para la Victoria”, indicó López.

Asimismo, el ex funcionario mencionó que al consultarle a la entonces presidenta, ella le respondió: “Hay que poner todo para ganarle a ese traidor (Sergio Massa)".

“Me reuní con Ivoskus en la casa del ‘Japonés’ (Enrique) García, le planteé la necesidad de apoyo, e Ivoskus me contestó que debíamos resolver un tema logístico, y me dijo que necesitaba 5 millones de pesos. Así dentro del listado que teníamos que habíamos hablado con Wagner se seleccionó uno y ese pagó los 5 millones que se necesitaban. No recuerdo cual era la empresa”, señaló López.