Jueves 17 de Enero de 2019

Judiciales bonaerenses inician paro y marchan a La Plata en caravana

Los trabajadores se concentrarán en la sede de la Suprema Corte para exigir la resolución de los reclamos pendientes. Desde la Oficina de Mandamientos y Notificaciones aseguran que el sector “está al borde del colapso”.

Por 24 horas los judiciales de la provincia de Buenos Aires suspenderán sus tareas en reclamo de mejoras laborales. El sector más afectado, que encabezará además una marcha con caravana hasta la sede de la Corte Suprema bonaerense, es el que se desempeña en las oficinas de Mandamientos y Notificaciones.

La comisión que los agrupa bajo la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) señaló a través de un comunicado que el sector “se encuentra al borde del colapso” sin mencionar las consecuencias que trae a la salud de los trabajadores  la sobrecarga de trabajo, que aseguran, “cada día es más frecuentes”. Y el peligro de tener una víctima fatal ante un hecho violento -que puede ser prevenido- está a la orden del día” concluyeron.

En otra línea también pidieron por la cobertura de cargos vacantes y la protección de quienes realizan las notificaciones “que implican un peligro para su vida o su salud”, también  el reconocimiento del carácter de fedatario y un mecanismo de actualización automática del monto de la movilidad” entre otras cuestiones.