Martes 19 de Febrero de 2019

Judiciales bonaerenses piden que se reabra la inconclusa paritaria 2018

Así lo dejó asentado la Asociación Judicial de la provincia de Buenos Aires a través de una presentación realizada en el Ministerio de Trabajo en la que se exigió la continuidad de las negociaciones.

 

Esta tarde la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) presentó un escrito ante el Ministerio de Trabajo para exigir la reapertura de las negociaciones con el Estado para fijar la paritaria salarial del sector,  que como agravante,  permanece inconclusa desde el 2018.

El pedido, que lleva la rúbrica del titular del gremio Pablo Abramovich  se realizó a través de la Comisión Directiva de la AJB insta al ministerio provincial a la “inmediata” reapertura de la discusión salarial.

La última oferta salarial que tuvo lugar en diciembre, fue de un 32% e incluía un bono de 7000 pesos y otros de 3500 para jubilados y pensionados. La misma fue rechazada y desde entonces las convocatorias quedaron congeladas.

Desde el gremio demandan un incremento salarial “no inferior al 15,6%, a fin de compensar la brecha existente entre el 32% otorgado unilateralmente por el gobierno provincial y la inflación del 47.6%, medida por el INDEC para ese año”.