Miércoles 17 de Octubre de 2018

Judiciales bonaerenses vuelven al paro en reclamo de paritarias y aumentos

La medida fue convocada por la Asociación Judicial Bonaerense en todo el territorio de la provincia. La atención no se normalizará hasta el viernes por la realización de asambleas en las que se definirán los pasos a seguir.

Apertura de paritarias y aumento salarial son los pilares del reclamo que lleva adelante la Asociación Judicial Bonaerense en todo el territorio provincial.  La medida se pliega a las llevadas a cabo durante la jornada de hoy por el Frente de Unidad Docente y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en lo que constituirá un verdadero miércoles de movilizaciones y protestas en la ciudad de La Plata.

A través de un comunicado la AJB confirmó,  que luego del cese de actividades se dará lugar a la realización de asambleas durante los días jueves y viernes, con el propósito de definir colectivamente cuales serán los pasos a seguir. Críticos de la política económica llevada  adelante por el Gobierno remarcaron la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores judiciales  frente al “contexto de inflación que padece el país”.

Entre los reclamos figuran también la devolución de descuentos por paro, la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad y la implementación de la licencia laboral por violencia de género.