Jueves 17 de Enero de 2019

Judiciales realizan un paro luego de rechazar otra oferta salarial de Provincia

La medida de fuerza será acompañada de una movilización hacia la Corte Suprema bonaerense durante el mediodía, en reclamo de una nueva convocatoria y un aumento acorde a la inflación.

Tras el rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realiza hoy un paro de 24 horas que incluirá una movilización a La Plata para reclamar una nueva convocatoria a paritarias y un incremento acorde con la inflación acumulada de 2018.

La propuesta de los funcionarios de María Eugenia Vidal fue de una actualización del 2 por ciento a cobrar en diciembre, que se sumó al 30 por ciento otorgado unilateralmente por el Gobierno durante el año. La oferta incluyó un bono de 7 mil pesos para los trabajadores activos, 3.500 para jubilados del sector y también una propuesta salarial de cara a 2019 que constaba de un aumento del 20 por ciento a pagar en seis tramos.

Los judiciales nucleados en la AJB se movilizarán a las 12 frente a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en 13 entre 47 y 48 de la capital provincial.

“A pocos días de terminar el año, creemos que es inaceptable que la gobernadora pretenda cerrar las paritarias ofreciendo un 32 por ciento cuando todas las proyecciones oficiales indican que la inflación del 2018 ascenderá al 47”, sostuvo Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.