Jueves 13 de Diciembre de 2018

El juicio oral por la inundación de La Plata en 2013 será en marzo

Comenzará el 6 de marzo de 2019 comenzará y se extenderá por más de un mes. Miguel Ángel De Lorenzo y Sergio Daniel Lezana, responsables provincial y municipal de Defensa Civil, son los juzgados en el proceso.

El juicio oral por la trágica inundación de La Plata, ocurrida el 2 de abril de 2013, comenzará el 6 de marzo del año que viene y se extenderá por más de un mes, según la resolución judicial dictada por la jueza Correccional de La Plata, Claudia Grecco.

Serán juzgados Miguel Ángel De Lorenzo y Sergio Daniel Lezana, responsables provincial y municipal de Defensa Civil, procesados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La acusación está en manos del fiscal Jorge Paolini y las defensas en cabeza de los abogados Juan Ángel Di Nardo y Fabián Améndola. Por el momento, en la investigación se excluyó de responsabilidad penal al exgobernador Daniel Scioli y al intendente Pablo Bruera.

Pasarán más de un centenar de testigos por el juicio, entre ellos el ingeniero Pablo Romanazi (autor de un libro sobre las inundaciones), la científica Nora Sabbione y los exdelegados municipales de Villa Elvira, Los Hornos, Ringuelet, San Carlos y Melchor Romero.