Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Junto al Mercado en tu Barrio, Precios Cuidados impulsa el consumo en la Provincia

Desde hoy se incorporan 127 productos más a la canasta básica que el Gobierno Nacional pretende proteger de los vaivenes de la economía.  En el territorio bonaerense, el Gobierno provincial duplicará la presencia de ferias en los barrios.

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció una renovada nómina de alimentos que dese hoy se suman al programa Precios Cuidado. En total son 125 los alimentos y bebidas que se incorporaran a los que desde hace años ofrecen a los vecinos la posibilidad de adquirir productos de la canasta básica a precios populares.

La compra de los mismos puede realizarse en supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. También es parte del acuerdo la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático.

En el territorio bonaerense, donde las zonas de vulnerabilidad son más sensibles, el Gobierno provincial  decidió duplicar la cantidad de ferias del programa el Mercado en tu Barrio, que con muy buen nivel de respuesta, ofrece productos frescos a precios populares cerca del vecino. El objetivo es llegar a alrededor de 460 ferias por mes para fin de año.

Cabe recordar que el control de precios y la fiscalización de Precios Cuidados se realizarán mediante las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial en forma coordinada con las provincias.