Miércoles 17 de Octubre de 2018

La Cámara Electoral revocó la intervención del Partido Justicialista

La medida devuelve la presidencia del espacio a José Luis Gioja junto con el uso libre de las instalaciones. “Haber recuperado nuestra estructura partidaria nos compromete a un mayor esfuerzo para ratificar nuestras convicciones” resumieron el partido a través de un comunicado.

Finalmente la Cámara Nacional Electoral dio luz verde al pedido del Partido Justicialista nacional y revocó la intervención del espacio que rige desde abril.

Horas previas al dictado de la nueva resolución, la cautela era mayor al optimismo, sin embargo desde el entorno del partido confiaban en el antecedente marcado por el fiscal Jorge Di Lello, quien a mediados de mayo se había pronunciado en contra de la medida dictada por la jueza María Servini de Cubría a la cual atribuyó un carácter político por encima del judicial.

Tras conocerse la buena nueva, el PJ lanzó un comunicado que rápidamente fue replicado en redes por su titular José Luis Gioja quien con la medida retoma su rol de presidente, ejercido, hasta el momento bajo la figura de interventor,  por el líder del gremio gastronómico Luis Barrionuevo.

“Los vaivenes Judiciales a los que el Gobierno Nacional sometió al partido más grande de Latinoamérica llegaron a su fin” celebraron  las autoridades del PJ en el marco de un mensaje cargado de optimismo en el que no falto un llamado a la unidad en contra del Gobierno.   “Abrimos las puertas de par en par y convocamos a todos los sectores de la oposición a construir un frente nacional, popular y democrático con las tres banderas del justicialismo como base”, indicaron.

“La consigna del oficialismo es divide y reinarás. La nuestra hoy más que nunca es la de Unidad, Solidaridad  y  Organización” cierre el escrito con la rúbrica de Gioja.