Martes 18 de Diciembre de 2018

La CGT condiciona al resultado electoral la marcha del 22

Se trata de la movilización que la central obrera convocó como reacción a la represión de los trabajadores de Pepsico, y que podría suspenderse ante una eventual derrota de Cambiemos en provincia de Buenos Aires, a pesar de que un sector puja por hacer la protesta de todos modos.

Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

 

Según informó el matutino Ámbito Financiero, la idea de condicionar la marcha a las PASO fue la que primó durante un encuentro a puertas cerradas del que participó uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, y que pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

En el cónclave estuvieron Rodolfo Daer (Alimentación), Armando Cavalieri(Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Francisco “Barba” Gutiérrez (Metalúrgicos), Víctor Santa María (Porteros) y Sergio Romero (UDA).

Los sindicalistas que integran el grupo de “independientes” temen que se repitan los incidentes, abucheos e insultos que la CGT ya tuvo que soportar en la marcha del 7 de marzo, en medio de una fuerte tensión interna por el perfil confrontativo que adoptó el camionero Pablo Moyano, quien se mantendría firme en marchar el 22 independientemente del resultado de las urnas.

Sin embargo, la conclusión que sacaron este martes varios sindicalistas fue que si el oficialismo pierde en la votación del domingo, el mensaje de las urnas sería suficiente para marcar el malestar frente a la gestión de Mauricio Macri y una marcha sería “redundante”, por lo que se evalúan otras formas de protesta.