Jueves 17 de Enero de 2019

La Comisión Bicameral tratará el desdoblamiento municipal

Será durante su próximo encuentro, el 17 de enero en la ciudad de Azul. La dinámica de trabajo se dividirá entre la exposición de posturas y el debate de propuestas.

El proyecto para desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires avanzara ahora sobre terreno comunal. En el próximo encuentro pactado por la Comisión Bicameral creada para tal propósito, se pondrá en debate la posibilidad de que los bonaerensesl elijan intendentes, concejales y consejeros escolares, en otra fecha que la de Gobernador, si así lo desean.

La iniciativa impulsada por el Frente Renovador esconde la intencionalidad política e individual de achicara lo más posible las posibilidades que puedan poner en riesgo la continuidad en el manejo de alguno de los diez distritos que hoy administra.

Para lograr el objetivo los diputados y senadores  necesitan modificar la Constitución bonaerense, cuestión que nunca resulta fácil. 

Durante el encuentro cada bloque podrá presentar hasta dos expositores por Cámara para exponer sus ideas, propuestas y diferencias. Además habrá representación académica y de ONG's

Luego de las reuniones que se repetirán cada dos semanas en distintos puntos de la provincia, se redactará un dictamen a fines de febrero.