Sábado 20 de Octubre de 2018

La contención social y el campo fueron los ejes en la reunión del gabinete

Además del aumento de la superficie sembrada, en el encuentro encabezado por María Eugenia Vidal se confirmó el aumento del 15 % sobre el Sistema Alimentario Escolar.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó esta mañana la reunión semanal de su gabinete en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata donde se analizó el aumento de la superficie sembrada del campo y el aumento del 15 por ciento en el Sistema Alimentario Escolar (SAE).

Tras la reunión, los encargados de brindar testimonio ante los medios fueron el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el titular de la cartera de Agroindustria, Leonardo Sarquís y el vicegobernador, Daniel Salvador.

"Estuvimos comentando un poco el resumen del final de la siembra fina (trigo y cebada) en la provincia de Buenos Aires, por suerte con datos bastante alentadores, incluso mejores de los que teníamos evaluados hace un mes y medio", expresó Sarquís.

Y explicó: “Hasta hace quince días teníamos que habíamos aumentado el 15 por ciento de la superficie del área sembrada, pero luego de relevar unas zonas del centro-oeste y noroeste, nos encontramos con la sorpresa que el incremento fue de un 3,8 por ciento más. En vez de aumentar el 15, aumentamos el 18,8 por ciento la superficie de area sembrada de trigo".

A su turno, López Medrano manifestó: “Hicimos un balance del operativo de emergencia llevado a cabo el fin de semana debido a las lluvias que afectaron a varias localidades de la Provincia, haciendo hincapié en el trabajo realizado junto a los equipos de Salud, Seguridad y Desarrollo Social".

Además, señaló que “en lo que respecta a los programas de contención social, se hizo analizó y detalló el incremento del 15 por ciento que se aplicará a partir de octubre en el Servicio Alimentario Escolar y en el Programa Más Vida; además del nuevo programa que tiene ver con espacios comunitarios”.