Sábado 20 de Octubre de 2018

La CTA da inicio a la semana de paros

A partir del mediodía se desarrollará la huelga de 36 horas previo al paro general lanzado por la CGT. Los maestros, en tanto, paran 48 horas desde hoy.

Las dos CTA, el FSMN y los movimientos sociales y de la economía popular comenzarán a partir de las 12 horas un paro de 36 horas con movilización en todo el país y el martes se sumarán al paro nacional de la CGT, en reclamo contra las “políticas de ajuste y hambre” del gobierno de Mauricio Macri.

“El presupuesto que el Gobierno quiere hacer aprobar, de la mano del Fondo Monetario Internacional, es profundizar los males que hoy tenemos en la Argentina. La desocupación afecta a más de 4 millones de trabajadores y trabajadoras. La subocupación, es decir, los que viven de changas, por lo menos duplica esa cifra”, detalló el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Por su parte, el titular de SUTEBA y secretario general de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, afirmó: “Paramos por escuelas seguras, salarios dignos y paritaria nacional”.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) también advirtieron que “el paro en las escuelas de la provincia será contundente, y el único responsable es el gobierno”.

En esta notaCGTCTADocentesparo