Jueves 13 de Diciembre de 2018

La Defensoría bonaerense abrió un área para atender a los docentes

El organismo que conduce Guido Lorenzino puso en marcha un espacio de asesoramiento para los maestros frente a cualquier conflicto que implique la vulneración de derechos.

En el marco de la paritaria sin resolución entre la Provincia y los gremios docentes, la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en funcionamiento el Consejo Consultivo para la Defensa de los Derechos del Docente, un nuevo ámbito que tendrá el objetivo de garantizarles la protección de sus derechos ante cualquier conflicto.

Se trata de un espacio de consulta permanente, asesoramiento, discusión y acción para atender a los maestros, brindarles información y defenderlos ante situaciones de conflictividad donde se vean vulnerados sus derechos.

El Consejo que preside el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, está compuesto por Mario Oporto -ex director general de Cultura y Educación-, Norberto Liwski y Patricia Perelló. Además, prevé la articulación con autoridades gubernamentales, representantes de ámbitos académicos, instituciones de reconocida trayectoria en el resguardo de los derechos de los docentes, y referentes en la materia del ámbito académico, sindical o de la función pública.

“Buscamos mejorar, modificar y avanzar en marcos normativos para promover acciones entre distintos actores que sirvan para la protección integral de los docentes ante cualquier acción que amenace sus derechos”, sostuvo Lorenzino.