Martes 18 de Diciembre de 2018

La elección de Saintout alejó a Giaccone y ahora presidirá el bloque de Ottavis

La definición impactó en el kirchenrismo. Con el pase de la diputada de Junín se espera que adquiera el  desarrollo de un rol clave en la dinámica legislativa; precisamente el que no obtuvo en las filas K.

 

Finalmente Florencia Saintout será la jefa del bloque de Unidad Ciudadana. La decisión movió piezas de manera inmediata, y así fue que, la diputada Rocío Giaccone definió su salida para recalar en el bloque de José Ottavis. En tanto, Alejandra Martínez y Patricia Cubría ultiman detalles de su propia bancada.

Es que la decana de la facultad de Periodismo de La Plata es una cristinista de paladar negro. Sus posturas son extremas, sin miramientos ni cuidados, lo que representa el perfil que pretende mostrar la bancada de UC. Según precisaron no habrá negociación alguna y reportará directamente al Instituto Patria, lo que termina de alejar la idea de quienes permanecieron en el bloque a la espera de la conformación de una mesa de conducción.

En cuando a Giaccone, será presidenta del bloque ‘Peronismo Kirchenrista' creado por el carismático José Ottavis.

Giaccone va por su sexto año como diputada y en la Cámara Baja reconocen su experiencia y su capacidad de diálogo. La diputada de Junín se perfila para tener el protagonismo y la centralidad que no pudo tener en la bancada ultra K.

Lo mismo sucede con Alejandra Martínez, una diputada que representa a un sector del peronismo de Mar del Plata y que define por estas horas un bloque con Patricia Cubría, esposa de Emilio Pérsico.

En Diputados, destacan que tanto Giaccone, como Martínez, tienen experiencia legislativa y buena relación con la secretaria Legislativa, Cristina Tabolaro.