23 de Septiembre de 2018

La FAM presentó un pedido ante la Justicia por la restitución del Fondo Sojero

Fue elevado por su titular, la intendente de La Matanza, Verónica Magario ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°3.  El fuerte impacto sobre las arcas comunales es el principal argumento del escrito.

La crisis puso en acción a los intendentes del conurbano, quienes aglutinados en la Federación Argentina de Municipios realizaron ante la Justicia un pedido de restitución del Fondo Sojero eliminado recientemente por decreto presidencial.

El escrito fue presentado por la intendente de La Matanza, Verónica Magario en su rol de titular de la FAM este mediodía ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°3. En el mismo los alcaldes  manifestaron de manera unánime, y pese a las diferencias que puertas adentro guardan algunos sectores, las consecuencias “destructivas” que la decisión tuvo sobre las arcas municipales en general y en particular sobre el desarrollo de la obra pública local. Según los intendentes, los municipios perderán $35 mil millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019

Las manifestaciones de rechazo a la eliminación del Fondo comenzaron a endurecerse el pasado 22 de agosto; fecha que encontró a los intendentes  no oficialistas unidos bajo el paraguas de la FAM, desde donde finalmente se formalizó el reclamo.

Luego de la presentación más de 50 jefes comunales acompañaron a la matancera hasta la Casa Rosada para exigir, personalmente, una audiencia al presidente Mauricio Macri.