Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Con la instalación de una carpa sanitaria Cicop inicia paro provincial

La misma estará instalada en el Congreso como parte de la visibilización del reclamo del gremio por la apertura de paritarias y el rechazo a la última oferta del Gobierno provincial de un 15 por ciento a abonarse en tres cuotas.

En el cierre de la semana, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires volverá a protagonizar una nueva medida de fuerza en rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal en un intento por dar un cierre a la discusión salarial que las autoridades mantienen con el gremio desde el año pasado.

Esta vez, el paro provincial que limitará la atención en los 80 hospitales públicos del territorio bonaerense no sólo rechaza la oferta de un incremento del 15 por ciento en tres cuotas, también es un pedido por la mejora en los condiciones de contratación, la infraestructura hospitalaria y la apertura de paritarias para el sector.  Como complemento esta vez el gremio habilitará desde hoy una carpa banca en la Plaza de los Dos Congresos.

Al mediodía realizarán un acto para expresar su postura contraria a la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal.

Esta es la tercera medida de fuerza de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

"Después de la única reunión paritaria de la Ley 10471, cuya oferta del 15 por ciento en tres cuotas fue rechazada ese mismo día y ratificada tal decisión en el Congreso de Delegados, no tenemos aún nueva fecha de reunión. A pesar de que la crisis sanitaria de la Provincia se extiende y se profundiza a diario, la gobernadora María Eugenia Vidal insiste en mirar para otro lado y el ministro Scarsi continúa sin responsabilizarse de lo que ocurre en los hospitales y centros de salud a su cargo", expresaron.