Miércoles 19 de Diciembre de 2018

La Justicia Electoral prorrogó el plazo para la presentación de afiliados a partidos

La instancia fue prorrogada por 90 días más luego de un pedido de los partidos que fueron intimados en marzo por incumplimiento.

Los partidos políticos y municipales contarán con una prórroga “excepcional” de 90 días corridos para cumplir con la presentación de afiliados. Así lo determinó la Justicia Electoral a través de una resolución.

Previamente numerosos partidos habían sido intimados por incumplimiento, pero poniendo por encima un criterio que privilegie “el principio de pro vida de los partidos políticos” el tribunal electoral bonaerense resolvió dar marcha atrás a la medida punitoria que paralelamente pidió ser revertida por los protagonistas.

“Este postulado, es una de las caras del principio de participación democrática, que impone ante dos posibles soluciones la opción por aquella que mejor se adecue al ejercicio de los derechos” sostiene la resolución a la cual puede acceder a través de sitio oficial del organismo.

En resumen la prórroga que amplía el plazo de la Resolución Técnica N°75 para que las fuerza políticas mantengan el número mínimo de afiliaciones requeridas para la obtención del reconocimiento definitivo, bajo apercibimiento de declarar la caducidad sin más trámite”.