Jueves 13 de Diciembre de 2018

La marcha para pedir justicia por Lucía Pérez se replicó en toda la provincia

Con epicentro en Mar del Plata -donde ocurrió el crimen- miles de mujeres se movilizaron para protestar en contra del fallo que absolvió a los acusados en la causa de violación y femicidio de la estudiante de 16 años.

Ayer se llevó a cabo un paro nacional de mujeres y varias movilizaciones en contra del fallo que absolvió a los tres imputados en el caso de violación y femicidio a Lucía Pérez (16). El reclamo de terminar con la "justicia patriarcal" tuvo múltiples marchas a nivel nacional y también en el territorio bonaerense.

Uno de los epicentros de las protestas fue Mar del Plata, ciudad donde ocurrió el crimen de Lucía, el 18 de octubre de 2016. Allí participó Guillermo Pérez, el padre de Lucía, mientras que la madre, Marta Cisneros, se movilizó en Capital Federal. "Marta está en Buenos Aires tratando de conseguir la justicia que no conseguimos acá", dijo Pérez a medios marplatenses.

En Bahía Blanca, la movilización se realizó en la Plaza Rivadavia, donde se multiplicó el pedido de "una justicia con perspectiva de género". A su vez, más de un centenar de personas se reunieron en tanto en el Paseo Jesús Mendía de Olavarría. Se realizaron intervenciones y la convocatoria estuvo fuertemente marcada por la presencia de personas muy jóvenes, indicaron los medios locales.

En Tandil, la concentración fue en la glorieta de la Plaza Independencia, "Vivas, libres, desendeudadas y no disciplinadas nos queremos", fue el lema que representó a las doscientas personas aproximadamente que se sumaron al reclamo. Como suele ocurrir, en La Plata el reclamo se desarrolló en la céntrica Plaza Moreno, frente a la Catedral.