Martes 18 de Diciembre de 2018

La Mesa del PJ se reúne en busca de un avance hacia la “unidad 2019”

El encuentro fue convocado por el presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja. El mismo tendrá lugar en la sede porteña a las 11. Se abordará el tema internas para definir la unidad de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Los integrantes de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista se reunirán bajo esa denominación, por primera vez en la sede porteña del histórico partido. La reunión convocada por el titular del PJ nacional, José Luis Gioja buscará dar los primeros pasos a la construcción de la unidad que finalmente decante en la figura del representante que, internas mediante, dispute el sillón de Rivadavia en 2019.

El mitin sorteará la intervención del partido determinada por la jueza María Servini de Cubría, aún vigente dado que la Mesa de Acción Política no es alcanzada por la medida de la magistrada.

"La idea es comenzar a delinear la estrategia electoral con el objetivo de volver a gobernar el país y los principales distritos en 2019", señalaron allegados quienes además anticiparon que la idea es ir en busca de “una gran PASO” entre quienes tengan intenciones de ser candidatos.

En este sentido el encuentro representará lisa y llanamente un llamado a la unidad del peronismo, en oposición a los sectores que mantienen diálogo con el Gobierno, es decir, el “Peronismo Federal” liderado  por el senador Miguel Ángel Pichetto, con el fin de ratificar un perfil opositor.

La Mesa de Acción Política está conformada por Alberto Rodríguez Saá; Agustín Rossi; Rubén Marín; Gustavo Menéndez; Eduardo Wado de Pedro; Ginés González García; Fernando Espinoza; Silvina Frana; Cristina Álvarez Rodríguez; María Emilia Soria; Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.