Miércoles 19 de Diciembre de 2018

La paritaria docente no tiene fecha y crecen las tensiones

La negociación salarial esta pendiente, el gobierno de María Eugenia Vidal tiene decidido ofrecer un plus por presentismo, que sería dado a conocer la semana próxima. Sindicatos denunciaron que provincia "dilata" el llamado y reclamaron una urgente convocatoria: "No queremos discutir a través de los medios”.

A pocos días de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo la paritaria docente sigue sin realizarse y los sindicatos bonaerenses comienzan a elevar su preocupación.  

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, exigió hoy al Gobierno de María Eugenia Vidal "una urgente convocatoria". "No queremos discutir a través de los medios”, dijo la sindicalista en alusión a la falta de un llamado oficial para el sector y los diferentes anuncios informales realizados por el Ejecutivo.

“A pocos días de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo, no existe una convocatoria y las autoridades bonaerenses se han limitado a realizar anuncios mediáticos”, repudió Petroccini.

“El supuesto techo del 15%, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el Gobierno a través de los medios”, indicó la secretaria general de FEB y aseguró que “no vamos a discutir a través de los medios, cuando existe un ámbito institucional como la Paritaria”.