Jueves 13 de Diciembre de 2018

La Plata: Garro presentó la Reforma Fiscal para reducir la carga a vecinos y comerciantes

La medida elevada al Concejo Deliberante contempla una reducción de un impuesto que el Municipio les cobraba a los contribuyentes e iba destinado al Fondo de Inversión de Infraestructura.

El intendente de La Plata, Julio Garro, envió al Concejo Deliberante una reforma fiscal que incluye la reducción de un impuesto que el Municipio percibía a través del cobro de las facturas de gas de la empresa Camuzzi S.A.

La medida se suma a otra serie de acciones tendientes a reducir la carga impositiva sobre los vecinos y comerciantes de cara al próximo año fiscal. En este caso, se reduce la contribución destinada al Fondo de Inversión de Infraestructura e Intervenciones Urbanas.

“Esta medida implica hacer una importante reducción impositiva para el municipio, pero consideramos que es importante acompañar el presente de miles de familias que hoy hacen un gran esfuerzo para poder pagar sus impuestos y estar al día”, destacó el intendente Julio Garro.

Actualmente, ese tributo es el 15% del consumo que realizan los contribuyentes, lo cual en muchos casos ha llegado a los 600 u 800 pesos en facturas que rondan los 5.000 pesos. Es por ello que, en línea con la política llevada adelante por los gobiernos Nacional y Provincial, el Ejecutivo municipal aspira a reducir la contribución sobre los suministros de gas del 15% al 5%.