Martes 19 de Febrero de 2019

La Plata: Médicos realizaron un abrazo simbólico al Hospital San Martín

El gremio de profesionales de la salud bonaerense se manifestó esta mañana para reclamar en contra de “la desinversión” del Gobierno provincial en el área.

La Asociación Sindical de Profesionales de Salud bonaerense (CICOP) realizó una convocatoria esta mañana en las puertas del Hospital San Martín de La Plata para realizar un abrazo simbólico al edificio y acompañar así a todo el equipo de salud de ese centro asistencial que, desde hace meses, viene denunciando un plan de desinversión en la salud pública bonarense.

En este contexto, y luego de una seguidilla de cortes de luz que complicaron el trabajo de los médicos en las últimas jornadas de calor agobiante, se resolvió en una multitudinaria asamblea convocar a un abrazo simbólico y una jornada de retención de tareas para este jueves 7 por la mañana.

En ese marco, un centenar de personas marchó y aplaudió en el hospital San Martín a través de las cuatro manzanas que ocupa el predio, y los profesionales que realizaron la convocatoria a la actividad explicaron que la idea fue mostrar y explicar las complicaciones que padecieron "sin hacer un paro ni bloquear la atención, sino realizando una jornada solidaria con un abrazo al hospital".

Advirtieron, además, que el destino del presupuesto de la salud está en manos de la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le pidieron que invierta en la salud de los bonaerenses.