Lunes 18 de Marzo de 2019

La Plata: trabajadores de la Dirección de Niñez en alerta por despidos

Estatales de esa área municipal denuncia persecución política y gremial después de concretarse la cesantía de varios profesionales que se desempeñaban en el sector Altos de San Lorenzo.  Se mantiene el estado de asamblea permanente a la espera de que revierta la situación

Cortes y estados de asamblea permanente dejaron como saldo la cesantía de seis trabajadores de la Dirección de Niñez de La Plata. El área dependiente del municipio que conduce Julio Garro separó de sus funciones a 6 compañeras, una psicóloga de la dirección de Niñez del municipio y otras del servicio local” detalló Luis Gallizzi, trabajador municipal de La Plata e integrante del CDP.

El dirigente consideró que las causas de los despidos, cuyas notificaciones comenzaron a llegar el pasado 28 de diciembre se dan “en el marco de una persecución política y gremial en Altos de San Lorenzo”; un área que los trabajadores han señalado como “pésimas” para el desarrollo de las labores diarias.

Como consecuencia de la medida adoptada por Gobierno local, y a la espera de que se revierta la misma, los trabajadores respaldados por ATE bonaerense realizaron un corte en el día de ayer y anunciaron que mantendrán “el estado de asamblea permanente”