Jueves 17 de Enero de 2019

La Provincia avanza con el Compre PyME en los grandes supermercados

Más de 1000 productos de emprendedores bonaerenses están identificados en las góndolas de las grandes cadenas comerciales. El programa busca fomentar el consumo y  la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia. Ya se inscribieron 272.

A través del Ministerio de Producción bonaerense el Gobierno ha dado un nuevo impulso al programa ComprePyMe. La iniciativa anunciada en el último trimestre del año pasado abrió un registro para los productores de la provincia de Buenos Aires con el objeto de impulsar su consumo y comercialización en las grandes cadenas de supermercado, donde muchas veces son relegados por las primeras marcas.

Por el contrario, lo que el programa posibilita es que los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, sean exhibidos  en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.

En el inicio de 2019, 272 pequeñas empresas se registraron para formar parte de los beneficios que además incluyen descuentos tributarios y cargas sociales, acceso al crédito y financiación de deudas.

"Comenzamos con un número de productos acotados (…) Hoy tenemos más de mil en góndola y trabajamos para que el Comprá PyME llegue a la mayor cantidad de superficies comerciales de la Provincia, con beneficio para los pequeños y medianos productores pero también pensando en el consumidor", dijo Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense.

Las empresas y supermercados  interesadas es formar parte pueden registrarse  en www.gba.gob.ar/comprapyme e ingresar sus datos en el formulario que se descarga en la web del programa o enviar sus consultas a comprapyme@mp.gba.gov.ar o al (0221) 429-5716.