Viernes 19 de Octubre de 2018

La Provincia oficializó el calendario escolar 2018

Las clases comenzarán el 5 de marzo y finalizarán el 19 de diciembre. Además, se fijó la fecha del receso invernal.

En la mañana de hoy el Gobierno provincial oficializó el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2018 mediante su publicación en el Boletín Oficial.

Según lo estableció la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, las clases en todo el territorio bonaerense comenzarán el 5 de marzo y finalizarán el 19 de diciembre. En tanto las vacaciones de invierno se fijaron del 16 al 27 de julio.

El período establecido tiene por objeto dar cumplimiento a los 180 días de clases. Dicha cifra podrá alcanzarse siempre y cuando las negociaciones por paritarias no fracasen y den lugar a paros.

El ciclo lectivo 2018, que se desarrollará bajo el lema “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”, además de pautar los períodos formales de funcionamiento institucional, "considera la organización de actividades que contemplan conmemoraciones y celebraciones por entender que las mismas, al concretarse en los espacios institucionales y de aula, posibilitan a los alumnos comprender y valorar el sentido de hechos y circunstancias, comprometiéndose personal y grupalmente".

El anuncio del calendario se da en el arco de un momento de alta tensión entre la comunidad docente y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dado el anuncio del Ejecutivo de cesantear a todos aquellos docentes que no posean al título habilitante, el cierre de instituto de formación docente y el despido y desmantelamiento de la Unidad Ejecutora Provincial, que dejó sin trabajo a casi 400 familias.

Desde el Frente de Unidad Gremial Docente afirman que alrededor de 7 mil docentes se verían afectados en sus puestos de trabajo. Se trata de casi el 2% de las 300.000 personas que dan clases hoy en la provincia de Buenos Aires.

Los gremios solicitaron una prórroga de un año para quienes puedan verse afectados puedan regularizar su situación. Desde la cartera educativa, sin embargo, postergaron la aplicación de la medida para el 28 de febrero