Lunes 17 de Diciembre de 2018

La Provincia paralizada por una semana de paros

Las medidas de fuerza inician el lunes y en algunos casos alcanzan las 36 horas. Hospitales, escuelas, tribunales y oficinas de la administración públicas suspenderán la atención en reclamo de mejoras salariales, infraestructura, presupuesto y apertura de paritarias entre otras cuestiones. El martes todos se suman al paro general.

La provincia de Buenos Aires será uno de los escenarios más representativos del malestar social que instaló la política económica del Gobierno en los últimos meses.

Prueba de ello darán los gremios este lunes con el inicio de una jornada de protesta que en algunos casos alcanzará las 36 horas. ATE Y CICOP llevarán a cabo un paro por 48 horas que suspenderá la atención en los hospitales bonaerenses (afectará a consultorios externos, centros de salud y cirugías programadas) y otras dependencias de la administración pública.  En el caso de los primeros habrá movilización y acto en el puente Pueyrredón.

Desde el mediodía serán los docentes agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense quienes darán inicio a un paro de 36 horas  en sintonía con el anunciado por Ctera la semana pasada.

En el caso de Judiciales, que desde hace meses reclaman la apertura de una discusión salarial para el sector, anularán la actividad tribulicia con un cese de tareas que al igual que los anteriores también se extenderá por  36 horas.