23 de Septiembre de 2018

La UCR y el PRO juntos en el homenaje a Raúl Alfonsín en La Plata

Por iniciativa del vicegobernador, Daniel Salvador, se inauguró una estatua del ex presidente radical. El evento agrupó a importantes dirigentes del riñón macrista, como Marcos Peña y María Eugenia Vidal, y a Ricardo Alfonsín, quien viene manifestando su disconformidad con Cambiemos.

La UCR bonaerense con su presidente, Daniel Salvador, a la cabeza, le rindió homenaje a Raúl Alfonsín esta mañana en La Plata, donde se descubrió una estatua del ex mandatario fallecido en 2009, que fue financiada por la Municipalidad platense.

El acto contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; y el dirigente radical Ricardo Alfonsín, hijo del homenajeado. Aunque la relación de su sector del radicalismo con el PRO no es la mejor, la ceremonia sirvió para mostrar unidad en el frente Cambiemos.

El primer orador fue titular de la UCR provincial y vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien destacó que “con Alfonsín comenzó el proceso de democracia para siempre”.

Luego, el titular de la UCR nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que expresó que “Alfonsín es un patriota de los argentinos”. “La presencia de Marcos Peña y de Rogelio Frigerio (ministro del Interior) ratifica nuestro orgullo como radicales de participar de este espacio que es Cambiemos”.

Por su parte, Vidal recordó las palabras del “padre de la democracia” y planteó: “Él decía sigan a las ideas y no a los hombres. Cambiemos es una expresión eso, Cambiemos es una profunda vocación de cambio democrático”. “Es un homenaje a un bonaerense que hacía muchos años que se lo merecía”, agregó.

También fueron parte del acto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; la ex ministra de Desarrollo Social de la Alianza, Graciela Fernández Meijide; y el ex presidente peronista, Eduardo Duhalde. En el público estuvieron figuras como el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el diputado bonaerense, Walter Carusso; y el histórico dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia, entre otros.

La estatua que quedó ubicada en la esquina de las calles 53 y 12 es una obra donada por el escultor Carlos Benavidez y financiada por referentes radicales e instalada por la Dirección de Restauración Urbana de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata.