Sábado 20 de Octubre de 2018

La UTA confirmó su adhesión al paro del 25

Tal como lo informó el secretario general del gremio, Roberto Fernández, no habrá servicios de larga y corta distancia, ni tampoco subtes y combis. En tanto, en Provincia, los docentes convocan a una huelga de 36 horas en sintonía con CTERA.

Esta mañana el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández confirmó la adhesión del gremio al paro nacional anunciado de manera conjunta por la CGT y la CTA la semana pasada. De esta manera la medida de fuerza  cobra fuerza con la sumatoria de gremios que el próximo martes buscarán visibilizar el rechazo a la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional.

El gremialista  lamentó la situación del país, y criticó la falta de diálogo y franqueza del Gobierno que sigue sin aceptar la conformación de una mesa de negociaciones, según precisó. "No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo", insistió el sindicalista.

En territorio bonaerense la medida afectará incluso el servicio de combis, altamente utilizado en casos de paro para garantizar la llegada a la Ciudad de Buenos Aires.  Además, durante todo el 25 no habrá trenes, vuelos ni actividad portuaria. Tampoco atenderán los bancos y en los hospitales públicos está previsto que funcionen guardias mínimas.

Docentes por las 36 horas

En territorio provincial los maestros no dictarán clases como consecuencia de la adhesión del Frente de Unidad  Docente bonaerense (FUDB) al paro de 36 horas anunciado por Ctera que se desarrollará desde el lunes 24 hasta la medianoche del martes 25.