Miércoles 17 de Octubre de 2018

La veda de parientes en los Municipios quedará a criterio de los jefes comunales

La gobernadora se plegó a la decisión del Gobierno Nacional y prohibirá por decreto la contratación de funcionarios en su administración sin embargo dio libre albedrío a las gestiones comunales.  

 A través de un decreto la gobernadora Mariá Eugenia Vidal prohibirá la contratación de familiares de funcionarios de primera línea en su gobierno. De esta manera se pliega de manera inmediata a la misma decisión anunciada por el presidente Mauricio Macri que fue oficializada hoy con la su publicación en el Boletín Oficial

El anuncio que ya generó bajas en la Secretaría de Gobierno bonaerense, con la desvinculación de Jacinta de la Torre, hija de Joaquín de la Torre quien hasta hoy se despeñaba como secretaria de su progenitor en dicha cartera política; no afectará a los 135 municipios de la provincia, dado que la decisión de la gobernadora los excluye de la decisión.   De esta manera otorgará “libertad de acción” a los intendentes donde el cuestionado nepotismo tiene un alto grado de desarrollo.

En la Gobernación reconocen en reserva que, si pidieran la adhesión de los municipios, muchos jefes comunales de Cambiemos se verían en serios problemas.

El tema fue abordado en el encuentro que este martes mantuvieron la gobernadora, su jefe de Gabinete, Federico Salvai; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, en la Ciudad.

Allí se determinó seguir la línea trazada por Macri y anunciar la expansión del veto familiar al Gobierno porteño y la provincia de Buenos Aires.

En el caso del gabinete de Vidal, no se han detectado casos llamativos de parientes ubicados en puestos del Estado, salvo el mencionado caso de Jacinta, quien enterada de la decisión nacional, anunció en redes sociales sus ganas de crear “un sindicato de familiares de políticos”.