Lunes 20 de Agosto de 2018

Lanzan programa contra la violencia de género en ámbitos de nocturnidad

Desde el lunes personal de bares, paradores y boliches reciben capacitación para resolver e identificar situaciones de violencia. En los baños la cartelería interpela a los hombres con la importancia de respetar el “NO es NO” mientras que a las chicas se las invita a conocer la Línea de asistencia 144. 

 

El objetivo es prevenir las distintas formas de violencia sobre un universo particular como lo es de los jóvenes.  Para logarlo el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó este lunes un programa contra la Violencia de Género en ámbitos de nocturnidad, cuyo desarrollo tendrá lugar de manera particular en bares y boliches de la costa atlántica.

Desde el lunes personal especializado visita los espacios de esparcimiento elegidos por los adolescentes para brindar capacitaciones que permitan a personal de bares, terminales y paradores contar con las herramientas necesarias para resolver o enfrentar una circunstancia agresiva. En esa misma línea se busca sensibilizar e involucrar a varones para que no provoquen situaciones violentas ni sean cómplices. La promoción de la Línea 144 es otra de las aristas del programa

 “Venimos trabajando con las áreas de juventud de los municipios de la costa bonaerense para que se sumen a esta campaña y lograr una mayor difusión de las vías de comunicación con las que cuenta la Provincia para ayudar a las personas que están sufriendo violencia”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

El programa fue desarrollado de manera conjunta distintas áreas del gobierno provincial como Desarrollo Social, Salud, Justicia, Seguridad, y Derechos Humanos.

En todos los bares, boliches, terminales de ómnibus y paradores de los municipios de Mar del Plata (Gral Pueyrredon), Villa Gessell, Pinamar, Miramar (Gral Alvarado), Partido de la Costa, Balcarce, Mar Chiquita y Necochea,  se han colocado afiches en los baños con textos para concientizar y contener a los jóvenes en problemas. En el caso de los varones, se los interpela con la consigna No es No para sensibilizarlos sobre la violencia hacia mujeres. En el baño de mujeres se promociona la Línea 144  para que se apropien de esta herramienta que está disponible para escucharlas y asesorarlas.

La campaña incluye un spot publicitario que se proyectará en los recitales del programa Acercarte durante enero, para concientizar sobre la violencia de género y difundir la Línea 144 de asistencia a las víctimas.